Desarrollar trabajos aéreos con drones exige un alto grado de responsabilidad y no sólo eso; a nivel legal es necesario disponer de una serie de documentación que garantice al cliente final que la empresa que le va a prestar cualquier servicio ya sea de la envergadura que sea, va  a tener las garantías que la AESA (Agencia de Seguridad Aérea) requiere y puede exigir en cualquier momento.

En Aero Report le damos tanta o más importancia a la seguridad en nuestras operaciones  como a los resultados que nuestro cliente nos demanda. Somos conscientes que ambos extremos están firmemente unidos y que como profesionales del sector tenemos una responsabilidad y por ello debemos de actuar en consecuencia.

Antes de cada trabajo consultamos cartas aeronáuticas, meteorología local y detalles sobre el terreno para asegurarnos que la operación puede llevarse a cabo con las mayores garantías; en demasiadas ocasiones tenemos que transmitir a nuestros clientes que no podemos realizar el trabajo requerido por que la zona elegida es zona controlada, urbana o no cuenta con los requisitos contemplados para poder desarrollar el trabajo dentro del marco legal.

AIP ESPAÑA AERO REPORT

Cada vez que se proyecta un servicio con un RPA´s o Drone es necesario consultar documentación referente a la zona donde se ha de realizar el vuelo; este tipo de información se encuentra en las cartas aeronáuticas y están disponibles en el AIP (Publicación de Información Aeronáutica) Consulta En Ruta ENAIRE

Aún así para una consulta rápida de la zona podemos recurrir en un primer momento a enlaces de páginas que nos presentan esta información sobre un mapa general. Enlace mapa AIP

 

Siempre es recomendable consultar la meteorología del la zona, no solo con antelación suficiente si no en los momentos previos a cada vuelo, de este modo estaremos alerta ante cualquier cambio de las condiciones en los momentos previos. Enlace AEMET

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.