Bien es sabido por todos los responsables de marketing que el vídeo es el rey de los contenidos  y es indiscutible que cada vez toma más fuerza y tiene mayor importancia en la comunicación online; pero esto del VR360º es otra dimensión, y no solamente por el formato, sino por otros factores que debemos de tener muy en cuenta; paso a enumerarlos :

  • En un vídeo 360º el que decide la escena a visionar es el que lo está reproduciendo, eso implica interacción, es lo que todo responsable de comunicación desea ; si te hago interactuar, te tengo en el bote…
  • Por muchas veces que lo reproduzcamos, en cada ocasión veremos escenas diferentes.
  • El número de reproducciones nos interesa y mucho, por posicionamiento y mucho más.

–   Actualmente sólo existen dos plataformas que permiten su reproducción ; precisamente son las más importantes en cuanto a contenidos audiovisuales ; Youtube y Facebook ; cada una de ellas está intentando adelantar a la otra en cuanto a la hegemonía de este tipo de vídeo y día a día implementan nuevas funciones; recientemente FB ha incorporado la función zoom en estos vídeos, algo realmente inaudito en el audiovisual.

  No se trata de ver el futuro, simplemente de posicionarse

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Aquí comienza lo realmente novedoso.

Todos conocemos las fotografías panorámicas, e incluso algunos han visto fotografías en 360º, pero alguna vez ¿has sentido la sensación que produce poder elegir la escena y ver absolutamente todo lo que te rodea ?

 

Con la fotografía 360º nó sólo podemos conseguir esto, sino que además podemos crear un tour virtual y desplazarnos entre varias fotos a través de unos marcadores «hotspots», permitiendonos recorrer a nuestro antojo todo el entorno, estancias, etc.

 

Pero si esto no era suficiente, también se pueden añadir archivos con aúdio para la reproducción de música de la etnia local o una voz en off que nos relate lo que estamos visionando, permitiéndonos en este caso una inmersión aún mayor.

 

Iremos un paso más lejos; a través de sencillas aplicaciones móviles, podremos elegir la reproducción en formato de realidad virtual «VR » y con unas gafas de VR nos sentiremos totalmente inmersos en la escena que nos rodea.