Pool Party
julio 15, 2013
spot social media catamaranes
Spot ST Catamaranes
agosto 27, 2013

Tú puedes ayudar, ¿Cómo?

corazon lazo negro copia

Hoy que duda cabe que es un día triste para todos, hemos visto como desde la primera noticia la cifra de fallecidos no ha parado de elevarse. Primero dijeron 4, luego 15, a media noche íbamos por 34 personas y a primera hora de esta mañana ya eran 77 y mas de 120 heridos.

Lo mas encomiable es la actitud de la población de Santiago, se ha volcado de lleno en la labores de rescate, llevando a los heridos en sus vehículos a los hospitales y acudiendo a los centros de transfusión de forma masiva.

La televisión no ofrecía demasiada información práctica, la verdad que algo bastante lamentable, pero en cambio, a través de Twitter y otras RRSS se ha movilizado una gran cantidad de personas que ofrecía información: donde llamar, realizando llamamientos a donar sangre, retransmitiendo los mensajes que desde hospitales, 112 y otras organizaciones se daban.

Otra de las noticias que nos llegaban al corazón es que los hosteleros de Galicia, ofrecían alojamiento gratuito a los familiares de las víctimas; teniendo en cuenta que estaban en fiestas y con una ocupación elevada, no se puede considerar un «gesto» si no una lección.

También llegaban noticias de cómo médicos, enfermer@s y demás personal sanitario acudía a los hospitales, muchos de ellos libraban; pero es que acudían hasta extrabajadores, víctimas de los recortes sanitarios; otra lección más.

Los bomberos estaban de huelga por los recortes, rápidamente se movilizaron y la descombocaron, como no podría ser de otra manera, dando un claro ejemplo de lo que este cuerpo representa.

Después de todo esto, aún se puede leer la gran impotencia que siente la gente.

Bueno, es inevitable; pero yo no quiero sentirme impotente, quiero poder contribuir, ayudar en la medida de mis posibilidades, como el resto de ciudadanos que se han movilizado dejando atrás sus circunstancias personales o laborales.

Conforme estoy escribiendo esto salgo para el centro de transfusiones para donar, pues soy A- y es uno de los grupos mas demandados junto a otros.

Podría haber llegado ya, pero he creído conveniente publicar esto en un día como hoy, por que si con estas palabras conseguimos que alguien más se acerque a salvar vidas, ha merecido la pena.

Por favor comparte, a los fallecidos ya no se les puede ayudar,  máximo respeto a sus familias, pero recordad que aún hay muchísimos heridos en estado grave y la única manera de sentirse útil es siéndolo.

Busca tu centro de transfusión  mas cercano y salva vidas    http://centro-transfusion.san.gva.es/

Facebook: https://www.facebook.com/#!/donantedsangre.valencia

https://twitter.com/gva_CTCV

2 Comments

  1. Buenas tardes, os ha dicho alguien que vuestra web puede ser adictivo ? estoy preocupada, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

    Saludos

    • Maikel dice:

      Volver de vacaciones y encontrarte este tipo de mensajes, no tiene precio! Gracias por tu comentario, acabas de aumentar el nivel de batería para comenzar con nuevas y renovads energías. Gracias y gracias! 😉